Odontología Preventiva

Las encías son el tejido que protege los dientes. Una higiene incorrecta o deficiente puede generar depósitos de placa, compuestos por restos alimenticios y bacterias, que a su vez liberan toxinas. Si no se elimina dicha placa, esta se convierte en un depósito duro llmado sarro, que queda fuertemente adherido al diente. Además de ser una causa muy importante en la formación de la caries, puede provocar la inflamación e infección de las encías, pudiendo afectar en ocasiones al hueso que sostiene las piezas dentales.


Cuando las encías están sanas, su coloración es rosasea. El acúmulo de placa provoca la inflamación de las encías conocida como gingivitis. Los síntomas que indican la enfermedad son enrojecimiento, inflamación, sencibilidad y sangrado en el cepillado dental o al morder los alimentos. En esta fase el hueso todavía no está dañado, de modo que se puede revertir la situación.


Si el problema no se trata a tiempo la gingivitis persiste. Se produce una retracción de las encías, quedando al descubierto parte de la raíz del diente. El tejido gingival y el hueso se dañan irreversiblemente, produciéndose la periodontitis. En estados avanzados de la enfermedad la degeneración del tejido y del hueso finalmente acaba con la pérdida dental por falta de soporte.


Otro efecto negativo derivado de la acumulación de placa y sarro es la halitosis o mal aliento.


La mejor manera de mantener la salud de las encías es el cepillado dental diario y de forma adecuada después de cada comida y el uso de la seda dental con regularidad. Asimismo, los tratamientos y limpiezas dentales realizados por el profesional, tienen por objeto mejorar la estética dental del paciente, pero sobre todo, la eliminación total de la placa bacteriana y el sarro acumulado para prevenir posibles problemas futuros. En Dental Gracia recomendamos realizar una limpieza dental de un modo periódico. Como siempre, prevenir es mejor que curar.

atencion_cliente

Contacto

  • T: 936 548 040
  • M: 609 772 004
  • H: 09:30h - 13:30h
         15:30h - 20:30h
         Sábados y festivos a convenir.
  • E: info@clinicadentalgracia.com