Prótesis Dental

Coronas Dentales

Son las conocidas "fundas". Se trata de prótesis dental total del diente restaurando la forma, el color y el tamaño original de la misma. Cuando un diente o una muela no puede ser restaurado mediante una obturación, la corona dental ayuda a proteger y reforzar la estructura dental.


Nosotros trabajamos con diferentes tipos de prótesis dentales: totalmente cerámicas, combinadas con metal, diseñadas por ordenador, etc. Entre nuestro consejo, tus necesidades y el que decidas, encontraremos la prótesis dental ideal para tu diente.


Como todo, si se cuidan adecuadamente y se revisan con la periodicidad que todo requiere, la prótesis dental puede durar en boca intactas muchos años.


En en cuanto a la secuencia del tratamiento, en términos generales, te diremos que son necesarias dos visitas para el tratamiento con una corona dental de cerámica. En la primera, prepararemos el diente para ubicar después la prótesis dental de cerámica, tomaremos impresiones con la técnica que requiera y colocaremos una corona dental provisional en la mayoría de los casos. Esta permanecerá en tu boca hasta que uno de los laboratorios de prótesis dental con los cuales trabajamos, haya elaborado tu corona dental definitiva (entre 8 y 14 días).


En la segunda cita, retiraremos la prótesis dental provisional, prepararemos el diente receptor y si está todo en orden, se te cementará.


Puentes Dentales

Un puente es una prótesis dental fija (no removible) para reemplazar un diente que falta.


Hay (como siempre) diferentes maneras de elaborar un diseño para una prótesis dental fija y diferentes materiales. Como es habitual en nuestra clínica, hablaremos de cuál es la mejor opción de prótesis dental para tu caso particular.


Para recibir una prótesis dental fija hacen falta tres sesiones. A veces alguna más. En la primera, prepararemos los dientes receptores de tu prótesis dental, tomaremos las medidas y colocaremos una prótesis dental provisional, la cual llevarás hasta recibir el definitivo.


En la segunda visita, el laboratorio de prótesis dental nos habrá servido la estructura del puente, sin la cerámica todavía, con el que verificaremos el ajuste directamente en boca. Si todo es perfecto, enviaremos esta estructura verificada de nuevo al laboratorio de prótesis dental para que carguen la cerámica en el color de tus dientes.


En la tercera visita, ajustaremos y cementaremos la prótesis dental fija definitiva. En algunos casos, puede ser necesario el retoque del color de la cerámica. Entonces, de nuevo al laboratorio de prótesis dental, dónde podrán dar los retoques de color que sean necesarios.


En nuestra clínica te enseñaremos a usar los enseres específicos para la correcta higiene de tu prótesis dental, de forma que garantices que permanecerá perfecta durante muchos años.


Debes tener presente que el tratamiento no acaba con la colocación de la prótesis dental, sino que deberás mantener una higiene minuciosa en casa, la cual te ayudaremos a seguir, y unas revisiones periódicas en la clínica.


Carillas Dentales

Son piezas de prótesis dental muy finas de cerámica muy resistente que normalmente se utilizan para conseguir la forma y el color de un diente ideal en la zona anterior.


El tratamiento de este tipo de prótesis dental fija se basa en la preparación de la cara externa del diente, rebajando mínimamente el esmalte, tomando impresiones que enviaremos al laboratorio de prótesis dental.


El proceso es similar a la restauración con coronas dentales, pero si cabe, más delicado.

atencion_cliente

Contacto

  • T: 936 548 040
  • M: 609 772 004
  • H: 09:30h - 13:30h
         15:30h - 20:30h
         Sábados y festivos a convenir.
  • E: info@clinicadentalgracia.com