especialidades

 

 

Especialidades

¿Qué hacemos?

En clínica dental Gracias trabajamos la odontología multidisciplinar. Cuidamos de tu salud bucodental y la de los más pequeños de casa.
Además de todas las especialidades que tratamos en nuestro centro , queremos darle la importancia que se merece a la PREVENCIÓN siendo siempre beneficiosa , y no sólo hablando de dientes! En ella nuestra objetivo es que conozcáis y valoréis su importancia. Realizar higienes y revisiones en clínica cada seis meses para poder detectar cualquier patología , y así, poder ofrecer tratamientos de menos duración , menos complejidad y más económicos

PRÓTESIS Y ESTÉTICA DENTAL

En clínica dental Gracia te ofrecemos varios tratamientos estéticos para que puedas lucir siempre tu mejor sonrisa.

En los trabajos realizados encontramos las carillas dentales, blanqueamientos, fundas, incrustaciones, prótesis fija, híbridas, removibles, etc…

Cuando hablamos de prótesis dental, hacemos referencia a todo aquello que da forma artificial reemplaza a tejidos o piezas naturales devolviendo su aspecto más natural posible y, su función.

La prótesis dental interviene en procesos esenciales para el ser humano como la socialización, la alimentación,  degustación y la sensibilidad del tacto.

Esta rama de la odontología abarca desde una simple reposición del esmalte perdido a la reposición de una o varias piezas que se han perdido totalmente mediante puentes, implantes, etc.  Utilizando siempre materiales de alta gama para poder obtener el mejor resultado.

ODONTOPEDIATRÍA

Los pequeños de la casa necesitan visitar al dentista cada 6 meses o una vez al año. desde que les sale el primer diente! detectando posibles caries de fácil solución, Control de erupción dental, Educación de higiene oral, Corrección de hábitos orales (chupete, pipa, etc.)

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las encías.

Las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) son aquellas que afectan a las encías y en estado más avanzado afectan también al hueso que soporta los dientes.

Realizamos tratamientos para poder recuperar tus encías frente la enfermedad periodontal.

  • Rapados
  • Injertos de hueso.
  • Injertos de encías.
  • Microcirugía
  • Estudio periodontal

Potenciamos la higiene dental para evitar problemas o que estos deriven a problemas y diagnósticos mas complejos.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Lucir una sonrisa sana y blanca se ha convertido en una carta de presentación en la sociedad actual, por eso, el blanqueamiento dental  forma parte de nuestros tratamientos habituales para nuestros pacientes.

El equipo médico siempre queremos advertir que el paciente tiene que partir de una boca sana (tanto en encías como en piezas dentales) para que el proceso sea correcto, adecuado y el resultado sea óptimo.

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

Un implante dental simula la raíz de un diente perdido. Es la mejor solución para tratar la pérdida de dientes.

Tiene dos funciones principales:

  • Comodidad: permite al pacientemasticar de forma normal, poder comer de manera mas saludable y cualquier alimento.
  • Estética: devuelve al paciente la estética oral.

El porcentaje de éxito en la integración de implantes es del 95-98%

En ocasiones es posible quitar el diente dañado y colocar un implante en la misma intervención, conocidos como implantes inmediatos (post extracción) y además de esta manera evitamos la pérdida ósea (cuando se pierde un diente, el hueso que lo soporta se reabsorbe (se pierde) con el tiempo). A veces, es necesario realizar un injerto de hueso previo o simultáneo a la colocación del implante.

Con un tratamiento y mantenimiento adecuado están pensados para durar toda la vida.

ESCÁNER DIGITAL

En clínica dental Gracia contamos con lo último en aparatología. Disponemos de un escáner intraoral que nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente. La imagen es tan precisa que nos permite identificar daños en el esmalte, fisuras en los dientes y el tamaño de cada diente al milímetro.

Evita las medidas con silicona o alginato, que para muchos pacientes produce muchas molestias , además el escáner es mucho mas detallado y preciso, evitando también posibles roturas del molde (lo que conllevaba a la repetición del proceso del tratamiento).

¿Cómo funciona el escáner digital iTero?

El escáner en sí tiene la forma de un cepillo de dientes eléctrico grueso y está conectado a una pantalla mediante un cable.

Para obtener las imágenes, el paciente se tumba en un sillón, le introducimos el aparato en la boca delicadamente y hacemos un recorrido por las distintas caras de cada uno de los dientes. Las imágenes que obtiene el escáner se superponen y aparecen automáticamente en la pantalla. Es totalmente indoloro.

Como resultado final, obtenemos una recreación completa de la boca en tres dimensiones, de ambas arcadas y de la mordida. Tanto los profesionales como los pacientes podemos ver los resultados del escáner al instante. Además, esta imagen es permanente y podemos consultarla en cualquier momento, por lo que nos será útil en todo el tratamiento como método de guía y diagnóstico.

Este método es rápido y eficaz para diseño de sonrisas, diagnostico de: caries, roturas, bruxismo.. y como decíamos anteriormente, ideal para modelos de estudios.

A destacar que su función más innovadora es en relación a la ortodoncia, donde el paciente puede ver al instante el antes/después al iniciar su tratamiento.

PROTECTORES BUCALES

Cuando hablamos de deporte es fácil pensar en aumentar en musculo, mejorar resistencia, etc.… pero no en salud dental.

Tener una buena salud dental es MUY importante para tener un buen rendimiento deportivo y para la práctica del deporte.

Hay muchos trastornos bucodentales que vienen derivados de la práctica deportiva (inflamación de encías debido a que la saliva se vuelve mas alcalina), desgaste por bruxismo (acción de apretar los dientes de forma involuntaria debido al estrés), traumatismos dentales (roturas o incluso perdida total de algún diente.), amarilleamiento dental (debido al contacto con aguas de piscina con agentes químicos…). para ello, ofrecemos unos protectores bucales a la medida y totalmente personalizados.

ORTODONCIA

Brackets, brackets estéticos, invisalign?

Las bocas y los dientes que están alineados correctamente funcionan mejor y duran más años. Los problemas de maloclusión y apiñamiento dental pueden provocar problemas no solo en la boca, sino también de salud general, por eso una correcta alineación de los dientes no solo nos proporciona una mejor estética y una sonrisa mas bonita, sino que además , y lo mas importante… mejora en salud.

En la ortodoncia convencional puedes escoger entre bracket metálico y bracket estético (simula el color del diente), en el caso de Invisalign es un sistema de ortodoncia estética que es prácticamente invisible y que no precisa de brackets para mover los dientes. Consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes y removibles que solo se tienen que quitar para comer y para cepillarse los dientes

Este sistema de ortodoncia no afecta a tu forma de vida, permite una mejor higiene y permite seguir con tu dieta habitual, son mas cómodos y mas estéticos.

En el estudio de ortodoncia de tu primera visita podrás ver por un escaneado intraoral con nuestro escáner itero, un antes Vs después (como quedarían tus dientes después del tratamiento).

ENDODONCIA

La endodoncia es la parte de la odontología que estudia todo lo relacionado con el diagnostico y el tratamiento de los conductos radiculares (nervio) de la piezas dentales.

Su función principalmente es extraer la pulpa dental que ha sido dañada para después rellenar el espacio dental y así, poder devolver la funcionalidad al diente, de esta manera acabamos con el dolor provocado por lo que se conoce como pulpitis.

Gracias al tratamiento endodóntico, lo que antes provocaban extracciones de dientes, hoy se pueden tratar de manera menos invasiva y preservando la funcionalidad de cada pieza dental.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y RESTAURADORA

Nos permite prevenir, detener y curar procesos como la caries dental. La caries puede afectar levemente destruyendo solo al esmalte o progresar a estadios mas graves llegando a invadir la dentina o incluso al nervio.

Es de vital importancia recordar en la rehabilitación del esmalte perdido en las piezas por desgastes natural o provocado por el bruxismo (El bruxismo es una parafunción que consiste en rechinar los dientes y apretar la mandíbula. A menudo está relacionado con el estrés y la ansiedad y suele ocurrir durante el sueño),   son aquí nuestras protagonistas: las férulas de descarga (que muchas veces también vienen recomendadas por un fisioterapeuta), ya que existe una importante conexión entre nuestros dientes y nuestras cargas musculares que causa, migrañas, dolores cervicales, etc.